Crónica: Llegaban las 9:00, estábamos en Ciudad Jardín y el San Juan aparecía. Veíamos caras «de siempre», ya empezábamos con nervios, algunas dudas y momentos «diferentes» que empezábamos a vivir. Nos hacemos mayores, podríamos llamarle al partido de hoy.
Saber estar, templanza, deportividad y siempre… amistad y juego en equipo. Hoy hemos sido eso, un equipo en el campo, un «todas a una», un… «si nos lo creemos, podemos». Eso es lo que somos chicas, un EQUIPAZO.
Hemos entrado al campo flojas, sin nada de confianza en nosotras mismas pero con ganas de luchar. Se nos ha ido, teníamos un remate fuerte enfrente, los nervios se han apoderado en ciertos momentos de nosotras, más «derbis» así son los que nos darán esa sangre fría para controlar los nervios. No os preocupéis, todas pasamos por ahí y… como os decía la grada ¡Si se puede!
Terminábamos un primer set 25-16. Pero teníamos ganas de jugar, podíamos jugar el partido. El San Juan venía de ganarlo todo, pensábamos que estábamos frente «un tipo Benidorm»; de hecho decíamos… «Ellas le han hecho puntos y puntos a benidorm»… pero con nuestro trabajo íbamos a recortar y seguir peleando. ¡Así lo habéis hecho! Constancia y trabajo. Se nos iba un segundo set, más despiertas, más vivas pero seguíamos por debajo. Este quedaba a 18.
¡Nos despertábamos, picábamos o metíamos más en el partido! Llamarlo como queráis pero algo nos ha hecho un giro… dejaban de caer balones, seguíamos remantando y entraban, nos frenaban con sus bloqueos y volvíamos a intentantarlo una y otra vez… una y otra vez y así hasta llegar a un 23-24… si, así es. A «esas que veíamos como Benidorm les podíamos coger un set» podía ser nuestro, de nuevo la grada rugía… «Si se puede». Sacábamos, volvía, remate, colocación y… punto. Nos íbamos a un 25 iguales, si, un 25 iguales. Y así la tensión, adrenalina y de nuevo TRABAJO en EQUIPO nos daba el set 2-1!!! 28-26 para nosotras.
Sabíamos que se podía, empezaba el 4º set. Un 41 set decisivo. El cansancio se escondía tras la adrnalina, tras ese nervio y ese despertar hacia la victoria. Victoria que ya teníais porque habiais ganado volver a srr «una piña» en el campo. Volvíais a celebrar los puntos, a apoyar a la compañera, a no dejar un balón… a jugar a lo que hiciese falta. Todo el set igualado hasta un 13-13. El cansancio, nervio o «crecimiento deportivo» nos frenaba. Se ponían por delante, nosotra recortábamos. Así, hemos peleado hasta un final de set a 19. Fin del partido 19-25.
GRAN VICTORIA, mejor partido y ejemplo de nuevo de lo que es una filosifía de equipo, de club y un apoyo incondicional de una aficion entregada. De unas peques que os tienen de ejemplo, que os siguen, que jugaban en la pista de al lado y celebraban vuestros puntos. Chicas el club os sigue, apoya y quiere. Un derrota en la clásificación pero una gran victoria en todo lo de más. Felicidades.
Haga que su opinión cuente, deje un comentario